El circuito de Hungaroring sin duda es sinónimo de éxito, satisfacción y alegría para los pilotos de la escudería McLaren Mercedes. Jenson Button obtuvo allí en 2006 su primera victoria en la Fórmula 1, mientras que Lewis Hamilton se llevó el triunfo en 2007 y 2009.
Jenson Button:
"
Gané mi primer Gran Premio en Hungría, y aún puedo recordar esa carrera como si fuera ayer. Actualmente,
lo que recuerdo mejor fueron los momentos posteriores, cuando finalmente ves que todo es real y puedes sentir las reacciones de todas las personas que están a tu lado. Fue un momento maravilloso en mi carrera y que aún disfruto.
En cuanto al circuito, es una buena pista. Es un lugar donde se necesita pilotear con un gran control, si se quiere establecer un buen tiempo de vuelta. Algunos bordillos son muy altos, así que hay que ser preciso. Afortunadamente es una pista de alta carga aerodinámica, así que hay mucha adherencia, o por lo menos un poco más el domingo, ya que el viernes está un poco sucia.
Tras Hockenheim nos dirigimos a Budapest sintiéndonos más optimistas en cuanto nuestro ritmo, el equipo ha tenido un buen rendimiento aquí y creemos que contamos con una configuración de alta carga aerodinámica que se podría adaptar bien al circuito. Estamos aprendiendo cada vez más sobre el nuevo piso en cada sesión, y creo que contamos con información muy importante tras la carrera del domingo.
Ahora tendremos que aprovechar nuestro paquete y esperamos lograr un buen resultado antes del receso veraniego, ya que sería muy positivo para todos en el equipo".
Lewis Hamilton:
"
Me encanta competir en Hungría. Budapest es fantástica, es una ciudad fantástica que me gustaría explorar algún día, y el circuito es un lugar único, tiene la reputación de ser un circuito lento donde es imposible pasar, pero no estoy de acuerdo con esto.
Primero, la pista tiene varias curvas de alta velocidad, en especial la ciega a izquierda en la cuatro, y la que es a derecha en la once, y desde las modificaciones en la primera curva, es un lugar donde los adelantamientos son posibles, aunque no son fáciles.
Es un circuito donde realmente se requiere colocar todo, como en Mónaco, no hay ningún lugar para relajarse porque siempre hay una curva tras otra. Cuando se tiene un muy buen auto, es divertido.
Siempre lo he hecho bien allí, gané en 2007 y lograr el triunfo allí el año pasado fue una de las mayores satisfacciones y de las mejores carreras que haya tenido. Todo el equipo se sintió orgulloso con este resultado, porque realizamos una de las mayores recuperaciones en este deporte, viniendo desde atrás de la grilla en el inicio de la temporada, y luego obtuvimos la victoria".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
Históricamente, McLaren lo ha hecho bien en Hungaroring. Lewis ganó la carrera en 2007 y de nuevo en 2009, una competencia memorable porque fue la primera victoria de un auto equipado con el sistema KERS en la Fórmula 1. Obviamente también recuerdo la victoria de Heikki en 2008, así que en la carrera este año esperamos un gran rendimiento.
Aunque no pensamos en nuestro ritmo relativo en comparación al de nuestros rivales en Hockenheim, el MP4-25 podría funcionar mejor en una configuración de alta carga aerodinámica. Más prometedor aún, y es que hayamos competido con el nuevo difusor y esto nos ha dado mucha información con la cual podemos tomar algunos conceptos.
Finalmente, ésta será la decimosegunda carrera la temporada, y la última válida antes del merecido descanso. Todos han trabajado muy duro para consolidar nuestro liderato en ambos campeonatos.
Para todos nosotros Woking, será fantástico ir al receso con un gran resultado, asegurando nuestra motivación y compromiso para afrontar la última parte del campeonato".